El ilustrador alicantino Luis Demano inaugura exposición en el cultural bar de Muviment dentro del ciclo de Temporada Ilustrada. Disponible hasta finales de mayo.

Desde el pasado mes de octubre, el bar cultural del MuVIM se ha convertido en una extensión más del museo con su propuesta la ‘Temporada Ilustrada’. Esta se traduce en un ciclo de arte donde cada dos meses el interior de Muviment acoge algunas obras de grandes promesas del panorama valenciano de la ilustración. Tras el paso de Marta Torres, Elías Taño y Aitana Carrasco, ahora le toca el turno a Luis Demano durante los meses de abril y mayo.

En esta muestra el ilustrador explora las páginas del libro ‘Yo quiero diseñar’, editado recientemente por el proyecto Trampolín, una plataforma centrada en la práctica y difusión del diseño con un enfoque social. «El libro, y la exposición, se centran en la divulgación del valor del diseño como herramienta de comunicación, para ponerse al servicio de los cambios colectivos de los que nuestra sociedad está cada vez más necesitada. Una exposición que explica qué es el diseño, y su relación con la ilustración, de manera visualmente accesible para cualquier persona interesada en el potencial creativo de nuestra profesión», indica el propio Luis Demano.

Exposicion Luis Demano Muviment 'temporada Ilustrada'
Exposicion Luis Demano Muviment 'temporada Ilustrada'
Exposicion Luis Demano Muviment 'temporada Ilustrada'

Una exposición que se va a poder visitar en el interior de Muviment hasta finales del próximo mes de mayo, cuando tendrá lugar el relevo expositivo, con la última etapa del ciclo de ‘Temporada Ilustrada’ que contará con las obras del estudio Memosesmás.

¿Por qué no perderse la muestra de Luis Demano? Porque está hecha para el disfrute de aquellas personas que aman el diseño y aquellas que no entienden del mismo, es una buena oportunidad para despertarles una sana curiosidad sobre una práctica con la que tienen contacto a diario, a pesar de no ser conscientes de ello.

«La intención de la exposición es acercar el diseño a aquellas personas, de todas las edades, que no tengan una relación consciente con el diseño, para ayudarles a poner en valor la importancia que realmente tiene en sus hábitos de vida, mejorándola en muchos casos. Despertar ese interés en nuestra profesión, sería el principal objetivo del libro ‘Yo quiero diseñar’ y de la exposición», reconoce el ilustrador. El ciclo ‘Temporada Ilustrada’ forma parte del calendario oficial de World Design Capital Valencia 2022.