Un proyecto único creado alrededor de una plaza muy calmada, repleta de vida, en el cogollo de Benimaclet. Javier Undiano y el ilustrador Julio Antonio Blasco -Sr.López- decidieron que era éste el mejor lugar para cumplir su sueño de abrir una librería especializada en ilustración que, al mismo tiempo, sirviera de galería para exponer algunos de los trabajos más vibrantes.
Ahora con Sr.López al frente, Estudio 64 simboliza muy bien dos momentos de la ciudad:
1. El fervor por la ilustración, la creación de una masa crítica lo suficientemente cuantiosa para creer en su espacialización.
2. El deseo, desde la base, de una generación joven dispuesta a seguir creyendo en las librerías… a pesar de todo.
Nace de la actuación de Lola Blasco y ellos mismos, decorando el espacio en base a sus gustos más personales hasta convertirlo en un pequeño escondrijo repleto de buenos consejos. Huyendo de la asepsia y buscando el color que cobija las buenas historias.
Como la que les sucedió cuando abrieron, en 2014. Echándole morro, pidieron ayuda ciudadana para que quien quisiera colaborar pintando en local, tenías las puertas abiertas. Estefanía Arribas, vecina de Benimaclet y originaria de Valladolid, se acercó para convertirse en pintura improvisada y acto seguido en una de sus mejores clientas.