Los amantes de la cerámica artesanal encontrarán en Cuit un espacio en el que recrearse. 

Celia Collado y Patricia Soriano arrancaron esta aventura para poner la cerámica al alcance del gran público. Un local de 200 m2 abierto a todos que alberga taller y tienda. 

A Cuit puedes acudir a realizar un curso de cerámica – los hay para todos los niveles – o un workshop de fin de semana en los que, por ejemplo, los asistentes pueden crear su propia vajilla. Se trata de un lugar de encuentro donde dejar surgir la creatividad, reencontrarse con el trabajo manual o disfrutar y relajarse trabajando por primera vez con el barro.

Celia y Patricia han visto como la cerámica ha resurgido en los últimos años. Defienden este “boom” como algo que puede convertirse en una marca propia de València y no en una moda más. Ellas estudiaron en la Escuela de Cerámica de Manises, una de las localidades referentes en cerámica a escala nacional e internacional. Cuit es un espacio que reivindica ese legado con ánimo de renovación, con la motivación y convicción de que la cerámica se posicione junto al diseño y otras disciplinas creativas y esté conectada a ellas. 

En resumen, en Cuit encontramos un lugar para disfrutar de la artesanía con pensamiento contemporáneo, un espacio donde acercar la cerámica a todo el mundo. 

Cuit Espai Ceràmic
Cuit Espai Ceràmic