El ilustrador Sergio Membrillas es el organizador de estos encuentros entre creativos que tienen lugar cada tres meses en la librería Bangarang.

Con estas charlas se quiere quitar el encorsetamiento de todo lo relacionado con las conferencias al uso. “En València se puede asistir a conversaciones dirigidas sólo a profesionales del sector, pero echo de menos más eventos de diseño, ilustración, arte…dirigidos al público general. Así que, en vez de esperar a que otra persona lo hiciera y quejarme desde el sofá, me puse a ello”, nos cuenta Sergio.

En Cuaderno Blablabla los ponentes hablan 45 minutos sobre su trabajo, tras esto hay 15 minutos de preguntas y respuestas. Una vez finalizada la charla, cada invitado pone su Spotify con su música, se vende merchandising y tanto el invitado como el público tienen la oportunidad de hablar de manera más íntima con cerveza en mano.

Los invitados a este primer ciclo de Cuaderno Blablabla son: la ilustradora Olga Capdevila, el ilustrador José Roda, la fotógrafa Alba Yruela y Robbie Whitehead, fotógrafo y editor de la revista Apartamento.

cuaderno blabla_1
cuaderno blabla_3
cuaderno blabla_4

“La intención es invitar a gente variopinta dentro de la creatividad: pintores, fotógrafos, ilustradores, diseñadores…En esta primera ronda he tirado de amigos a los que sabía que les gustaría la idea pero la intención es continuar e ir recibiendo gente interesante que tiene mucho que contar”.

¿Por qué no perderse estas conversaciones?

Cuaderno Blablabla es una ocasión idónea para conocer de manera distendida el mundo creativo de los invitados y descubrir más del trabajo de aquellos por los que los asistentes sienten curiosidad y admiración. Conversación, merchandising, cervezas y alegría.

Tanto para profesionales como para aquellos que sienten interés por el mundo visual, estos encuentros facilitan el intercambio de ideas y la generación de debates. Charlas en petit comité para inspirarse y adentrarse en el proceso creativo de artistas, diseñadores, fotógrafos…