El Centro de Arte Hortensia Herrero es uno de los nuevos referentes culturales en Valencia, un espacio donde pasado y contemporaneidad se encuentran en perfecta armonía. Ubicado en el restaurado Palacio Valeriola, este emblemático edificio no solo alberga arte de relevancia internacional, sino también una rica historia que conecta con las raíces de la ciudad. Entre sus muros, se ha descubierto un fragmento del circo romano de Valentia y se ha desvelado su pasado como parte de la Balansiya musulmana entre los siglos XI y XIII.
Tras más de cinco años de cuidadosa restauración, el Centro de Arte ofrece 3.500 m² distribuidos en dos edificios de cuatro plantas con un total de 17 espacios expositivos. Este proyecto no solo busca poner en valor el arte contemporáneo, sino también posicionar a la Comunitat Valenciana como un destino cultural de primer nivel.
El centro reúne la colección privada de la mecenas Hortensia Herrero, que incluye obras de grandes nombres del arte contemporáneo como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor o Mat Collishaw, entre otros. Además, varias de estas piezas han sido creadas específicamente para este espacio, en diálogo directo con los rincones únicos del edificio.