Cuando abrió, hace 10 años, en mitad de unas aguas -imaginadas- junto a la costa de Mestalla, Bar Tonyina mostró su vocación por el diseño con un primer logo homenaje a la Helvetica. Una década después, es uno de los fuertes de una zona de gran crecimiento gastronómico.
El restaurante, con formato bar, impulsado por el cocinero Román Navarro (también a cargo de referencias como Anyora Bodega o SanPastrami) es todo un alegato a favor del mar, de su cuidado, de la dedicación al producto. El atún se ha convertido en la gran enseña desde la propia puerta, con una intervención artística de Arquicostura. El colectivo valenciano cosió un pescado como toda una declaración de intenciones.
El proyecto de interiorismo parte de Estudio IDEO, recreando todas las etapas de la captura del atún, desde el viaje por los mares (con ilustraciones y pinceladas del dibujante Javier Pastor) hasta su refrigeración hasta su cocinado, en la nave central del restaurante. Muchas de sus creaciones gráficas son producto de Estudio Merienda. Ha sido uno de los primeros restaurantes en crear su propio fanzine, diseñado por Diego March y desarrollada por Agència Districte.