Un viaje a Oriente Medio sin necesidad de salir de València nos espera en este auténtico local del barrio del Carmen.
Ronen y Ayelet son los encargados de traer lo mejor de la gastronomía de Tel Aviv a una de esas callejuelas escondidas del barrio del Carmen. Se desplazaron desde su Israel natal hasta València para ofrecer algo nuevo en la ciudad: su gastronomía de toda la vida.
Gracias a su excelente propuesta basada en platos tradicionales, sencillos ingredientes y un producto de excelente calidad, han conseguido con el paso de los años hacerse un hueco en los paladares tanto de turistas como de locales y este 2021 lograron su primer Solete de la mano de la Guía Repsol. En su carta, opciones como el falafel, hummus, shaksuka o labaneh.
En cuanto al interiorismo del local se siguen los mismos patrones que en la cocina, una apuesta por el diseño sencilla apostando por toques modernos y vintage, donde el variopinto mobiliario de madera y las alfombras orientales trasladan al comensal a un pedacito de Oriente Medio, pero con tintes también del Mediterráneo y de la propia ciudad del Túria. «Nos inspiramos en nuestros recuerdos y en los de nuestra familia y el diseño se reflejan todas esas vivencias», indican desde Kukla.
Además, una tranquila terraza donde disfrutar del buen tiempo y admirar los pequeños detalles decorativos de la fachada como sus puertas y ventanas en tono verde.